jueves, 12 de abril de 2012

Limpiar la Papelera del Root

Ya es sabido que los archivos borrados van a la Papelera, y que si quiero borrar DEFINITIVAMENTE algún archivo (SIN PASAR POR LA PAPELERA) basta hacerlo con Mayúsc+Supr.
Y la papelera se vacía, normalmente, con 'Vaciar papelera'.
Pero hay que acordarse de que también existe una Papelera especial, que viene, como Archivo Oculto, bajo el nombre de .Trash-0. Esta es la Papelera de Root.


La Papelera de Root (.Trash-0) solo la puede vaciar el Root y como normalmente no entras en modo gráfico como Root, hay que vaciarla 'a mano'.
Una forma sencilla de poder vaciarla 'a mano' es entrando, con Nautilus, en esa papelera (primero, Ctrl+H para 'Ver archivos ocultos' y luego abrir con el script 'OpenAsRoot') y borrarlos con Mayúsc+Supr.
(Por cierto, está en /root/.local/share/Trash/files)
Esto es importante si tienes alguna partición complementaria (por ejemplo, una partición 'Respaldo'), que montas, eventualmente, cuando la usas, y en la que si borras muchas cosas (por ejemplo las imagenes viejas hechas con Clonezilla) como Root, y van acumulándose en esa carpeta .Trash-0, oculta, acaban ocupando mucho sitio si no te preocupas de 'limpiarla' de vez en cuando, del modo que acabo de decir.

1 comentario:

  1. Hola.

    Gracias de parte de alguien que no es un 'newbie' y usa Debian desde hace 10 años...

    Un saludo.

    ResponderEliminar