sábado, 26 de octubre de 2013

Ya soy debianita... ¡Y no he muerto en el intento!

Bueno, dado que, este octubre, he retomado el blog después del 'relaxing' veraniego, y acabo de terminar mi serie de entradas sobre cómo instalar Debian 'a mi manera', he llegado a la número 103 y me ha entrado un 'subidón' de autoestima: soy un macho. Porque ya... ¡Ya 'Siento' Tres...!
Bromas aparte, empecé a reflexionar sobre el año y pico (desde marzo de 2012) en que decidí meterme en el mundo de los Blogs y crear este, más que nada, como he dicho varias veces, para uso personal, tratando de poner en limpio mis propios 'apuntes tácticos' durante mi aventura debianita. Y para mi propio divertimiento, la verdad es que escribir, de vez en cuando, cosas aquí, me entretiene muchísimo. Y estoy contento del camino emprendido.
Y si, ya se que el nombre del Blog “comoserdebianitaynomorirenelintento” no es de lo más 'comercial'. En el fondo, como he dicho, lo hice 'para mi mismo', pero si alguien me encuentra, buceando por Google, y lo que pongo le puede servir para resolver alguna cosita... pues tanto mejor.
El caso es que me ha dado por pensar que, efectivamente, ya me considero un buen debianita... y no solo no he muerto en el intento sino que cada vez estoy más enamorado de esta distro. En este tiempo, ya con ideas que se iban consolidando, probé instalar (y consegui hacer funcionar) un ArchLinux, y probé Cinnarch (ahora 'Antergos'), y sigo con interés Manjaro, y antes había probado, por supuesto, Ubuntu, y LinuxMint, y PCLinuxOS... y tengo un enorme respeto a esas distros pero... siempre acabo volviendo a Debian. Imprime carácter.

Sin llegar a ser un 'debianita Pro', porque sigo siendo un usuario normalito, al que no le gusta complicarse la vida, ni aprender más que lo justo, ni por supuesto tengo como reto dominar todas las tripas de la distro, sino que mi interés acaba en tener un sistema operativo que no me de la lata, y en el que está a gusto, me vino a la cabeza abrir otro blog, que llamaría algo así como el título de esta entrada “ya soy debianita... y no he muerto en el intento' para ir escribiendo 'cositas' a nivel 'perfeccionamiento'... pero he decidido seguir en este, aunque posiblemente se note mi trayectoria desde empecé (inexperto, seguramente escribiendo cosas que ahora no haría...) hasta aquí, pero le he cogido cariño.
Pero algún día tendría que dar un repaso a las entradas antiguas y quizás, modificar algunas cosas.

Un buen ejemplo de lo que digo puede ser el uso del terminal (consola), a la que la he perdido miedo. La consola, de entrada (y como a muchos) me daba cierto rechazo, pero ya he descubierto que, para muchas cosas, es mucho más practico usarla. Hombre, no la uso como 'experto', pero si que tengo un pequeño repertorio de 'comanditos' que uso con frecuencia. Aunque tenga que tener una 'chuleta' (un PDF-resumen) en el escritorio, porque por supuesto no me los se de memoria. Pero naturalmente que busco y uso frecuentemente las soluciones gráficas, los famosos GUI (Graphical User Interface).

Pues bien, hasta aquí hemos llegado... y habrá que continuar. Mi blog ya tiene, en estos momentos, cerca de 30.000 visitas (bueno, seguro que la mayoría son mías, lo suelo consultar con frecuencia). Solo queda estar agradecido a los que lo hayan visto alguna vez y, como decía antes, si les ha servido para algo útil... pues fantástico.

Insisto: hoy me siento 'estupendo', orgulloso de ser debianita, y con una gran autoestima porque... ¡¡¡Ya 'Siento' Tres'!!!

2 comentarios:

  1. Espero poder ponerte como bitácora de cabecera para los asuntos debiánicos. Si bien soy fedoriano, tanta versionitis me descoloca y estoy comprendiendo que Debian en ese tema no es tan alocado. Empecé con Ubuntu 10.10 pero me desencantaron los posteriores desarrolllos, tonteo con Mint, pero LMDE no me convenció. Mi PC alberga un Fedora 17, un Olivia , un Point linux y un Xp en fase de extinción, más bien por mantener el MS Office para las PPS de la cría en el cole.
    Así que suerte con tu proyecto y espero que algún día pueda aportar alguna experiencia al respecto.

    ResponderEliminar
  2. pues muchas gracias. Y te comprendo perfectamente, yo también hice mis 'cositas' con Ubuntu, con LinuxMint, y probé LMDE...Pero también acabé poco convencido (excepto Cinnamon y Nemo)... así que decidí que 'la Madre de todas (esas) Distros' era lo mejor. Anímate tu también, hombre.

    ResponderEliminar