domingo, 26 de mayo de 2013

Redimensionar fotos e imágenes

Las actuales máquinas de fotos digitales van mejorando tanto en las resoluciones que ofrecen que, si no controlas un poco el tema, obtienes unas fotos enormes. Por ejemplo, de 5500x4100 pixeles, o más, que claro ocupas, con cada foto, por lo menos 7 megas.
Esto está muy bien si quieres hacer, no se..., carteles publicitarios de 4x3 metros, pero para tener una foto 'normalita', o para mandar media docena de fotos por tu correo... puede ser claramente excesivo y a veces, incluso, tu servidor de correo te avisa de que el tamaño de los archivos que envías excede de los límites. Y como no necesitas para nada tanta resolución, si quieres mandarlas todas juntas habría que redimensionarlas.
Y hay muchas formas de hacerlo... 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Descargar Webs completas, para verlas offline

De mis tiempos de windowsero, recordaba una utilidad del Adobe Acrobat (el 'full', no el 'Reader', o sea el había que piratear...) que te permitía descargar una página web en formato PDF, donde solo tenías que definir el número de niveles de enlaces que querías que te tomase, y era muy cómodo, para guardarlo y poder verla sin necesidad de estar conectado a Internet.
En Linux no he encontrado nada igual (hombre, hay cositas, como el paquete wkhtmltopdf, que está en los repositorios, alguna extensión de Firefox, e incluso alguna web que te permite la conversión 'online', etc), pero son muy limitadas y solo te descargan un primer nivel de enlaces, no la web completa.

Incluso debo decir que la utilidad de Adobe Acrobat, que si que lo hace, tiene sus limitaciones cuando las webs tienen marcos (como descubrí, por ejemplo, al querer guardar en PDF este blog) y esas web no las deja nada bien.
Pero un día descubrí una aplicación, que está en los repositorios, y que se llama WEBHTTRACK