martes, 5 de julio de 2016

Organizando fotos

Uno de mis ‘musos’ favoritos en el proceloso mundo Debian es, y ya desde antes de que iniciase mi Blog, el (cibernético) amigo Carlos Aranda (aka ‘Litos523’), y su Blog ‘Un Bruto con Debian’. Lo sigo todos los jueves (ya dije en alguna ocasión que tiene un enorme mérito el que, como un reloj, cada jueves cree una entrada al Blog, yo sería absolutamente incapaz…). Hace poco incluyó una entrada con el mismo título que (en su homenaje) pongo yo a la mía, que me pareció interesante, para ordenar mejor tus fotos.

Y es que, con eso de que, no ya con una cámara digital, sino con el propio smartphone, tiras un montón de fotos al mes, y se guardan con nombres tan poco aclaratorios como ‘CIMG0047.jpg’, ‘DSC_0731.jpg’, o sabe dios cómo… es un lío cuando, como es habitual, las pasas a tu PC para verlas en pantalla grande o, simplemente, para archivarlas.

Y además (al menos a mi me pasa siempre) unas las sacas en vertical, otras apaisadas… y visualizarlas (y ajustarlas) una a una, con el Shotwell, o similar, es un verdadero coñazo. Pero hete aquí que el amigo ‘Litos’ sacó de la chistera un pequeño paquete que se llama ‘jhead’… y que además, está en los repositorios de Debian.