martes, 31 de enero de 2017

Las notificaciones del correo recibido

Soy firefoxero (antes iceweaselero) de toda la vida y el tema de las notificaciones de llegada de emails lo tenía perfectamente resuelto con el complemento (extensión) X-Notifier o equivalentes (Gmail Notifier, etc).
Me refiero a que metía, en la extensión, tanto las cuentas de correo de Gmail, de Yahoo, etc como las POP3 (que me proporciona mi proveedor de internet y uso como ‘mi correo oficial’)… y estaba perfectamente informado de la entrada de cualquier correo.
Pero últimamente primero Google está tocando un poco las narices con la elevación de sus seguridades y segundo, estas extensiones han dejado de soportar las cuentas POP3, y el caso es que he probado varios complementos, sin éxito… hasta que, hace poco, leí algo sobre Mailnag.
Mailnag es un notificador de correo, un ‘demonio’ (‘daemon’) que actua en segundo plano, y que en el entorno Cinnamon dispone de un ‘applet’ que te permite tener un ‘recordatorio’ en el Panel de que te ha entrado un nuevo correo.

Así que, lo primero, hay que instalar el demonio. Y, como está en los repositorios, basta hacer un
sudo aptitude install mailnag
Hecho esto, puedo configurar las cuentas que quiero controlar, porque me aparece un lanzador en Menu-Internet-Mailnag Configuration, o bien instalar el applet de Cinnamon (desde el que también se pueden configurar las cuentas)
(El applet se instala por el procedimiento habitual: botón derecho ratón sobre el Panel y… Añadir Applets al Panel-Applets disponibles (online) y buscar por ‘Mailnag’, etc, etc). 

El caso es que debo entrar en la configuración , que es muy sencilla: lo primero, hay que añadir las cuentas a controlar. Así que pincho en 'Configure Mailnag' y ahí me va apareciendo...
  Y, en la pestaña 'Cuentas', dándole (abajo) a añadir [+], esto:
donde hay que poner los parámetros correspondientes a cada tipo de cuenta, claro (en el caso de las POP3, aparte de usuario y contraseña, el servidor mail, puerto, etc) que, evidentemente, los debes conocer porque están en la configuración de tu Iceweasel/Thunderbird... o el cliente de correo que uses.

Bien pues hecho esto solo hay que configurar el Applet añadido. Yo lo tengo configurado así:
es decir que cuando vea que tengo nuevos correos, pinchando en el icono con el botón central del ratón, arranque mi cliente de correo, en este caso icedove.
(De todas formas, lo que resulta interesante es que el propio applet te informa de la procedencia de ese correo, por lo que puedes decidir si es urgente abrirlo, o lo dejas para otro momento).

Porque, voy a aclararlo, para evitarme líos, conservo la extensión X-Notifier, en mi Firefox, para las notificaciones del correo GMail, así que este Applet Mailnag lo uso solo para las notificaciones de mi correo POP3.
Y me resulta bastante cómodo tenerlo así.

(Ah,por cierto, en la configuración de Mailnag, en la pestaña 'Complementos', he desmarcado la opción de 'Notificar con sonido la entrada de un nuevo mail'... porque era bastante coñazo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario