lunes, 6 de febrero de 2017

Averiguar contraseña

El otro día, buceando por Google, me encontré con un pequeño truco que me parece interesante dejar anotado: el poder averiguar una contraseña oculta bajo asteriscos, cuando lo ves a través de un navegador como Firefox o Chrome/Chromium. O sea, contraseñas de formularios, foros, etc, de las que, a lo mejor, no te acuerdas de lo que habías puesto.

Claro que como, a su vez, el truco también podría servir para, usando un ordenador ajeno, averiguar las contraseñas del dueño del mismo, me da cierto cargo de conciencia el publicarlo… pero, en el fondo, me doy la absolución pensando que si una persona es capaz de dejar su ordenador a alguien que no sea de su plena confianza sin tomar las oportunas precauciones, mira… pues se merece que, eventualmente, le averigüen las contraseñas, por tonto.

Bueno, pues dicho esto, el truco es muy sencillo:
Primero, te pones, en tu navegador, con el ratón, en la casilla o campo donde aparecen los asteriscos de la contraseñas y con botón derecho ratón… ‘inspeccionar elemento’

Segundo, te aparecerá una ventana con el código fuente de la página, y la línea (resaltada) donde has posicionado el ratón.

Vas donde pone ‘type=”passwordy con doble clic de ratón verás que te lo permite modificar.

Y tercero, sustituyes la palabra password para que aparezca type=“text” en vez del original type=”password”, y das al Enter.

Y ya está: verás que, en la página web, aparece la contraseña, en texto, en vez de los asteriscos.
NOTA: tranquilo, este cambio es temporal, si cierras la página verás que, al volverla a abrir, volverán a aparecer los asteriscos en el campo de la contraseña.

Fácil ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario