domingo, 7 de septiembre de 2014

No puedo copiar a pendrive

Bueno, de entrada, tendré que repetir aquí lo que decía en otro de mis blogs: que si 'las bicicletas son para el verano'... los Blogs son para el invierno, porque hay que ver la pereza que da cambiar la playa, el chiringuito y el 'summer's red wine' por pasar un rato tranquilo escribiendo cosas.
Y el caso es que llevo bastante tiempo sin acordarme de este blog. Pero es que me he encontrado (alguna otra vez más) con el problemilla de que inserto (monto) un pendrive (o un disco duro externo) para copiar en él algunos archivos del PC, selecciono, doy a Copiar... y al abrir el pendrive me aparece 'Pegar' en gris claro, y no puedo copiarlos, porque no tengo permisos. Y, efectivamente, si miro los permisos del pendrive, me aparece que su propietario es 'root'.
Así que... ¿Cómo solucionarlo...?
(Y lo voy a apuntar aquí, que luego siempre se me olvida y, como digo, esto me ha pasado más de una vez).
Evidentemente, si abro Nemo (u otro navegador de archivos) con privilegios de root, con
gksu nemo
y busco, en Sistema de archivos, el pendrive (normalmente en /media/...), ya puedo copiarlos.
Pero como esto es un coñazo, estuve mirando otros procedimientos.
De lo primero que se habla, buceando por Google, es de eso de cambiar los permisos, por ejemplo con
sudo chmod -Rf 777 /media/usb0/dir 
pero yo no si es que soy muy 'negao' para esto, o que algo hago mal, el caso es que pruebo eso del 'chmod' y nunca consigo nada, el pendrive se me sigue negando a recibir los archivos que quiero copiar.

Así que decidí ir 'a las bravas': edito, con privilegios de Root, el archivo fstab, o sea (por ejemplo) con
sudo nano /etc/fstab 
y ahi 'comento' (añado una almohadilla (#) al principio) las líneas que hacen mención a los USB. Me quedaría más o menos así:
Y perfecto, reinicio y ahora si, sin ningún problema, ya puedo 'copiar+pegar', directamente, cualquier archivo del PC al pendrive.

(debo añadir que, como soy novato (y a mucha honra...) no se si esto que hago es porque tengo algún error, y así se corrige... pero el caso es que funciona. Y lo apunto aquí, que ya dije que mi blog no es más que mi propio recordatorio de 'apuntes tácticos'... para cuando lo necesite, que solo los 'usuarios pro' tienen memoria (u obligación profesional) de tener que acordarse de todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario