jueves, 16 de octubre de 2014

Manejar el CDRom desde la consola

No se si os pasa a vosotros, pero a mi, el botoncito ese de abrir y cerrar la bandeja de la grabadora de Cds/DVDs me funciona fatal (no será por el uso... ahora, con los pendrives, la verdad es que apenas utilizo Cds).
El caso es que, las pocas veces que lo uso, tengo que ponerme a pulsar como un loco ese botón, hasta que funciona. ¿Se habrá oxidado...?
Bueno, pues buceando, como siempre, por Google, descubrí el comando 'eject'
Su uso es muy sencillo. Abres la consola y con el mandato
eject /dev/cdrom
se abre la bandeja, y puedes introducir/extraer un CD
y si escribes
eject -t /dev/cdrom
la bandeja se cierra.
Lo he probado y funciona perfectamente en mi ordenador.

(Y, en plan virguero, me he creado un par de lanzadores en el Escritorio para hacerlo con un simple clic de ratón.
Para esto solo hay que ir a la opción (de Nemo) de 'crear un nuevo lanzador aquí', poner los comandos, buscar y poner un icono apropiado, marcar eso de 'Launch in Terminal'... y ya está)

Que tontería... más útil ¿Verdad...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario