viernes, 10 de octubre de 2014

Repositorios (sources.list) para vagos

Acabo de leer, buceando por Google, que hay una web que te facilita crear tu propio archivo de repos para Debian, o sea el /etc/apt/sources.list con unos sencillos clics de ratón.
Ésta es la web: http://debgen.simplylinux.ch/

Entras a ella y te sale una cosa como esta:

Donde marcas lo que te interesa (yo, por ejemplo, como nunca me he fiado de los servidores de España, y suelo usar los franceses... o los finlandeses).

Le das a 'Generate sources.list' editas tu sources.list original, con
sudo nano /etc/apt/sources.list
y solo te queda borrar las entradas que tiene y copiar y pegar los datos que te proporciona esta web.
(bueno, yo suelo mantener las primeras líneas, que tratan del CD de instalación, aunque las 'comento' (añado, al principio de esas líneas, una almohadilla (#), para que, por defecto, no las considere, y no me ande pidiendo que introduzca el CD)

Finalmente guardas los cambios, cierras nano (con Ctrl+O y Ctrl+X)... y ya tienes tu nueva y flamante sources.list a punto.

(Verás, además, que puedes añadir repositorios de terceros, incluso añadiendo su clave pública, etc), pero esto vamos a dejarlo para los estudiosos)

Así que, si te entra la vagancia, sobre todo cuando instalas un nuevo Debian... ya sabes cómo completar, muy sencillamente, tu sources.list, y dejarla lista para actualizar tus bases de datos de paquetes disponibles, haciendo el clásico 
sudo aptitude update

No hay comentarios:

Publicar un comentario