sábado, 14 de septiembre de 2024

Gracias...

Publiqué mi anterior entrada a este Blog a mediados de junio de este año, un poco antes de venirme de vacaciones a la costa. El veraneo en el norte de España, en particular en Asturias, es magnífico, rara vez pasamos de 25º… pero si vienes 10 días de vacaciones te pueden tocar ‘todos de lluvia’... y quitársete las ganas de volver por esta tierra. Así que, los que la amamos, procuramos (si podemos) disfrutar de la costa asturiana por lo menos 100 días, donde puedes encontrarte, por ejemplo, con 25 días de lluvia, 20 nublados, algunos más con tormentas... pero aproximadamente el otro 50% son días espléndidos, con playas magníficas, algunas, incluso, hasta con poca gente, tardes apacibles y noches fresquitas, muy agradables.

Así que, en septiembre, aquí sigo. Porque, por lo dicho, este es un veraneo para ricos… o para jubilados. Que en estas (últimas…) estoy yo, y que además ahora, en septiembre, acabo de cumplir ya muuu...chos años. Tantos que me ha dado por plantearme que hasta cuando voy a seguir con mi Blog ‘Como ser debianita y no morir en el intento…’, por aquello de que siempre se recomienda eso de ‘saber retirase a tiempo’.

Sucede que ahora llevo prácticamente tres meses sin meterme en este foro, y ya en el primer semestre a duras penas escribía un par de entradas al mes. Sin duda esto se debe a que, con el tiempo (y/o la edad), me he ‘estabilizado’, ya no tengo tanta curiosidad por aprender cosas nuevas y me limito a mantener un sistema operativo estable, con mi Debian, y a usarlo sin problemas en mis rutinas habituales.

Han quedado muy atrás mis tiempos de ‘distrohopper’, de curioso investigador de nuevas aplicaciones, de ‘evangelizador’ de la cultura Debian, etc. Leo a diario el magnifico ‘agregador de noticias sobre Linux’ de Victorhck, PlanetaLibre y reconozco que, actualmente, casi no entiendo nada, es como si me hablasen en chino. Vamos, que me he quedado ‘obsoleto’.

Así que he decidido desligarme de mis ‘obligaciones’ de seguir alimentando este Blog. Y es que, en realidad, tengo muy claro que me he vuelto muy rutinario en el manejo de mi Debian, de manera que ya es poco probable que pueda aportarle mucho más.

Y lo que quiero es dar las gracias a todos los que, durante estos más de 12 años, me han leído en este Blog. Y muy especialmente a los que lo enriquecieron con sus comentarios, correcciones, y/o aportaciones. Y, por supuesto, a los ‘maestros’ que me hicieron crecer en conocimiento, desde míticos foros, como el de Softonic, o EspacioLinux, y a mis blogueros de cabecera.

Pero no quiero que esto sea una despedida, este Blog seguirá aquí porque, como siempre dije, no he pretendido otra cosa de él que el que fuese un ‘Manual de Apuntes Tácticos’, o un ‘Repositorio de Perfeccionamientos y Trucos’, escrito para novatos. Y yo, eterno novato, he sido (y seguiré siendo) su principal visitante... por lo que me gustará seguir teniéndolo muy a mano.

Termino: como decía nuestro anterior rey… ‘me llena de orgullo y ‘satisfación’…’ haber llegado hasta aquí, así que un cordial saludo a todos, gracias por visitarme… y perdón por no seguir con el proyecto.

Pero, como dije, y en principio, ‘como ser debianita y no morir en el intento’ seguirá en la nube, tratando de ser útil a alguien.

Ciao...

3 comentarios:

  1. Gracias a ti.

    Me has solucionado algún que otro entuerno con tus apuntes y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu trabajo. Te deseo todo lo mejor. Van quedando pocas personas que compartan con tanta generosidad su conocimiento.
    Me seguiré pasando por aquí de cuando en cuando, que sé que antes o después te entrará la morriña y terminaras escribiendo algo, aunque sea muy de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Yo, personalmente, he aprendido y mejorado mucho con tu blog así que, por mi parte, animarte en tus quehaceres... y los demás seguiremos aprendiendo (mientras nos queden ganas, y fuerza :-) )

    ResponderEliminar