domingo, 30 de septiembre de 2018

Sin agobios...

Inicié este Blog (y mi devenir bloguero) hace más de 6 años, en marzo de 2012. Y tengo un enorme cariño a mi ‘comoserdebianitaynomorirenelintento’ por las experiencias que he vivido manteniéndolo y esforzándome en tener una producción más o menos continuada de temas sobre Debian. Y por el apoyo de buenos amigos foreros que me aclaraban mis dudas (y/o mis ignorancias), lo que me permitía explicar luego las cosas ‘en lenguaje de novato’. (Bueno o, al menos, a tratar de explicarlo).

Pero ahora concurren una serie de circunstancias que me hacen reflexionar sobre su futuro.

La primera que, (nunca lo había dicho), en realidad soy un abuelete jubileta que me metí a bloguero con cerca de 69 años… y ya he cumplido los 75.
La segunda que, precisamente por haberme retirado de mi profesión, suelo ‘veranear’ mucho tiempo… y tras unos 3 meses de ‘dolce far niente’, y un otoño normalmente espléndido, y muy aprovechable para seguir yendo a la playa, en mi Asturias natal,  me cuesta retomar 'la velocidad de crucero’.

Y la tercera, que es la que trato de evitar, que, a lo mejor por razones de edad, percibo que me voy acomodando y ya no tengo tantas inquietudes por aprender cosas nuevas, me conformo con que mi Debian funcione… y punto.

Pero, conociéndome, nunca abandonaré este proyecto (ni otros que he emprendido, para llenar mi tiempo libre) solo que, como decía en el título, lo voy a hacer ‘sin agobios’ ni presiones mentales para producir 3 o 4 entradas al mes: serán (y este si que es puro estilo debianita…) 'cuanto toque que sean', es decir, cuando vea alguna cuestión interesante que contar.

Porque mi Blog es (para mi) mi ‘repositorio de apuntes sobre Debian', y el publicarlo es la forma más cómoda y sencilla de tenerlos siempre a mano. Asi que, a mi aire, espero continuar ‘mientras el cuerpo aguante’.

(y mira por donde, con esta entrada, hecha a menos de 3 horas de concluir el mes de septiembre, y que me apetecía hacer, rompo el lento ritmo de una entrada al mes que tenía últimamente). 
A ver si es premonitorio...


2 comentarios:

  1. ¿75 años? Nunca lo hubiera imaginado. Alguna vez mencionaste un marcapasos, por lo que supuse que andarías orillando los 50, pero 75 no lo hubiera supuesto jamás.
    Decir que tienes una mente joven es ciertamente un cliché. Lo que me llama la atención es que tienes -cómo decirlo- una "chispa" que uno no supone, ni suele ver en personas de tu edad.
    Qué más decir, disfruta la jubilación y esos veranos echado al sol como un lagarto. No olvides darte una vuelta por aquí o por el foro, de vez en cuando, sólo para saber que estás bien y no te has convertido en ermitaño, hare khrishna o algo así.

    ResponderEliminar
  2. pues si. Pero dicho en francés que, aunque sean los mismos, queda más 'ilusionante': soixante-quinze o sea,'sesenta y quince'.
    Lo importante, como dices, es la edad mental, y las ganas de querer seguir aprendiendo cosas. Y el ser imaginativo... y el saber que es bueno reirse hasta de uno mismo. Buenas recetas ¿no?
    Un fuerte abrazo, 'neurus'

    ResponderEliminar